importacion-vehiculos-venezuela1

Cómo Importar Tu Carro en Venezuela?

Ahora puedes Comprar Tu Carro  Nuevo o Usado y llevarlo a Venezuela en un abrir y escribir a ENCARGAS,

La Importación de Vehículos Nuevos en Venezuela ahora es posible gracias a lo establecido en la Resolución Conjunta DM/N° 118, DM/N°093-14, DM/N° 073 de los Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, Gaceta Oficial  de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.522 de fecha 20 de octubre de 2014, con la cual se Dispensan Temporalmente los Requisitos establecidos en el Arancel de Aduanas vigente facilitando la importación, sin fines comerciales, de vehículos a ser adquiridos por aquellas personas naturales mayores de edad y civilmente capaz o jurídicas para su uso productivo o personal que tengan posesión de las divisas necesarias para ello.

En ENCARGAS le podremos ayudar en todo lo relacionado en la importación de su Vehículo en Venezuela, sin intermediarios.

Preguntas Frecuentes:

Qué vehículos podemos importar en Venezuela?

  1. Vehículos automóviles de transporte de personas nuevos y sin uso, de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación coincida con el año en que se realiza la importación o con el año subsiguiente.
  2. Vehículos automóviles para el transporte de mercancías, excepto los indicados en el literal d), de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco (5) años respecto del año en que se realice la importación.
  3. Tractores de cualquier marca y modelo, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco (5) años respecto del año en que se realice la importación.
  4. Vehículos automóviles usados de los tipos PICK UP de las partidas 8703 y 8704, de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de dos (02) años respecto del año en que se realice la importación.

Cuántos Vehículos Podemos Importar?

La persona natural podrá importar sin fines comerciales sólo un (01) vehículo por cada tres (03) años calendario.

Las personas jurídicas podrán importar sin fines comerciales, cualesquiera de los Tipos de Vehículos anteriormente identificados y sin ningún limite en cuanto a cantidad, siempre que realicen una Declaración Jurada indicando el uso y destino de los bienes, así como el origen de los fondos empleados para la adquisición de los mismos.

Cuales son los Derechos Aduaneros que gravan la Importación de los Vehículos bajo este Régimen?

Aun cuando se Dispensan Temporalmente los Requisitos establecidos en el Arancel de Aduanas vigente, en materia impositiva, los Vehículos importados bajo este régimen estarán sujetos al pago de los siguientes Derechos Aduaneros Aplicables:

Impuestos de Importación: 40% AD-Valoren, sobre el Valor CIF en Bs.

Tasa SENIAT: 1% sobre el Valor CIF en Bs.

Impuesto al Valor Agregado (IVA): 12% sobre el valor en aduana más los tributos (Impuestos de Importación y Tasa SENIAT) que se causen por la importación.

Cuándo aplica el Recargo por la Importación de Bienes de Consumo Suntuario?

Se aplicará una alícuota impositiva adicional del 15%, para las operaciones de importación de:

  1. Vehículos automóviles cuyo valor en aduanas sea mayor o igual a cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 40. 000,00), o cuyo precio de fábrica en el país sea mayor o igual a seis mil Unidades Tributarias (6.000 UT), según sea el caso.
  2. Motocicletas cuyo valor en aduanas sea mayor o igual a veinte mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 20.000,00), o cuyo precio de fábrica en el país sea mayor o igual a dos mil quinientas Unidades Tributarias (2.500 UT), según sea el caso.

Cuáles son los Requisitos Necesarios para la Importación de los Vehículos  bajo este Régimen?

  1. Presentación del Certificado de Origen ó Título de Registro,
  2. Numero de Identificación Vehicular (NIV),
  3. Declaración Jurada debidamente Notariada que incluya como mínimo los siguientes aspectos:
    1. Descripción del bien a importar y el valor CIF expresado en Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
    2. Identificación y origen de los fondos, incluyendo la institución financiera, titular y número de cuenta de éstos.
    3. Declaración del uso y destino de los bienes a importar.

Qué Servicios debo contratar para realizar la Importación de un Vehículo a Venezuela?

Para hacer posible la Importación de su Vehículo en Venezuela, además de realizar la compra del mismo, deberá contar con los Servicios de un Agente de Carga o Freight Forwarder en el País de Exportación y de un Agente de Aduanas en Venezuela.

Recuerde que en ENCARGAS podemos ayudarle en todo lo relacionado en la importación de su vehículo, sin intermediarios. No pierda esta oportunidad, el Estado de la Florida en los Estados Unidos es el sitio ideal para la adquisición de su Vehículo Nuevo, encontrará las mejores Marcas, los mas variados Modelos, aproveche los Grandes Descuentos de Temporadas. Contáctenos a nuestro correo info@encargas.com y gustosamente le haremos llegar las mejores Ofertas de Servicio.